Por: Adriana Olvera
Cancún.- Con tal de justificar la millonaria inversión realizada en el bulevar Colosio, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, ha llegado al grado absurdo de culpar a la propia ciudadanía por… ¡el tipo de neumático con el que circula!
En entrevista, la alcaldesa cancunense aseguró que muchos automóviles circulan con llantas todo terreno, y que eso sería la causa de los accidentes que se han dado en esta importante vialidad.
😡#Indignante | @anapatyp culpa a llantas de ciudadanos, por choques en la Colosio
— ElQuintanaRooMX (@ElQuintanaRooMx) October 3, 2025
– La alcaldesa aseguró que muchos circulan con llantas todo terreno, y que eso sería la causa de los accidentes que se han dado en esta importante vialidad. 🙃
Nota: https://t.co/OyQV7a3yXs pic.twitter.com/NocYXjyePD
“Hay que revisar el tipo de llanta”, declaró. “Hay unas que son fuera de carretera y son las que pueden causar accidentes, por no ser del tipo de pavimento; son más para terracería”, trató de alegar la munícipe.
Hay que destacar que, después del último fatal accidente en esta vialidad, con saldo de siete decesos, muchos ciudadanos comenzaron a cuestionar el acabado de la obra y la ingeniería vial en el bulevar Colosio. Esto hizo que el Ayuntamiento de Benito Juárez emprendiera una defensa casi histérica de la inversión realizada.
Lo cierto es que la obra, efectuada por la administración federal de Andrés Manuel López Obrador, es segura y de alta calidad. Sin embargo, los trabajos han quedado en entredicho, por la incapacidad de la administración de Ana Patricia Peralta de la Peña, para meter orden en esta vialidad, que es tomada casi como “pista de carreras”, ante la nula presencia de Tránsito.
Otro factor detrás de estos accidentes es la corrupción que impera entre los inspectores y policías, quienes permiten la circulación de camiones de volquete clandestinos, conducidos por personas sin preparación.
Cuestionada al respecto, la presidenta municipal indicó que iniciarían con operativos de Tránsito; sin embargo, admitió que sus agentes carecen de pistolas de radar para monitorear la velocidad, por lo que harían lo posible para conseguirlas.
Sé el primero en comentar