CANCÚN, Q. ROO.- Todo indica que la tarifa del transporte público aumentará en los próximos días en el municipio Benito Juárez, solamente que para dar el nuevo golpe a la economía de la ciudadanía falta afinar algunos detalles que están siendo analizados por el gobierno municipal y las empresas concesionarias del trasporte urbano de la ciudad de Cancún.
El director de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento, Raymundo López Martínez, informó que se están haciendo estudios y valoraciones para determinar el incremento de tarifa a través de la que llamó Comisión Mixta Tarifaria que estaría compuesta por empresarios del transporte, alcalde de Cancún, secretario general del Ayuntamiento y regidores.
“Hasta el momento se sigue trabajando con los concesionarios, se sigue haciendo un análisis en el tema del aumento del transporte. Recordemos que el último aumento se dio en el 22013, a finales, y en aquél entonces los precios del diésel eran alrededor de 11.5 y ahoya ya está en 17.20, y obviamente, son casi 6 pesos que ya aumentaron, y la tarifa, desde la última modificación fue de un peso”.
“Entonces, se está haciendo un análisis de varias circunstancias; se está tomando en cuenta el tema del combustible, el tema de las reparaciones… también lo que buscamos es que no le afecte a la comunidad, a los usuarios, y de esa manera llegar a un punto de equilibrio, y que podamos tener una solución, y que ellos se comprometan a tener las unidades en buenas condiciones y respetar el Reglamento de Tránsito”.
Sé el primero en comentar