CANCÚN, Q. ROO. –El tema del desafuero de los legisladores locales será analizado seriamente por la XV Legislatura del Congreso local, en la segunda semana de junio, es decir, en unos días más, según informó el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila. Considera que no habrá mayores problemas, pues todas las fracciones están de acuerdo en la eliminación del fuero.
Ya hay una primera decisión que es dictaminar la desaparición del fuero, tenemos que ver cómo finalmente queda. Ya está convocado para este periodo extraordinario, para la otra semana. Es prácticamente un hecho que va a salir el 15 de junio, a menos que hubiera diferencias sustanciales de cómo se replantea el tema del fuero. Es lo que tenemos que ver, pero hay la voluntad de caminar en este tema”.
“La eliminación del fuero lo platearon prácticamente todas las fracciones parlamentarias, o sea que, de inicio, hay un consenso de que debe ser eliminado. Hay diferentes formas de hacerlo, pero fundamentalmente es eliminarlo”.
Sé el primero en comentar