CHETUMAL, Q. ROO.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) aún no ha sesionado en las últimas horas para determinar la procedencia o no de la solicitud de José Luis Toledo Medina “Chanito” para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez como candidato de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, y se tienen menos de cinco días para definir su situación, informó la magistrada presidenta del organismo Nora Cerón.
En este sentido, explicó que desde el pasado lunes se recibió la solicitud de “Chanito” para que se emitiera un juicio sobre la protección de sus derechos politico-electorales, luego de que el Instituto Electoral de Quintana Roo determinara que es inelegible por lo cumplir con el requisito de residencia.
Por lo que será en las próximas horas que se defina si es procedente o no este reclamo; en última instancia, el aspirante tendría la opción de recurrir al tribunal electoral federal.
La entrevistada apuntó que no se trabaja bajo ninguna tendencia, sólo en apego a la legalidad y los principios que rigen al Teqroo, sin importar que las decisiones, en muchos casos, vayan en contra de determinaciones del Ieqroo.
Finalmente explicó que son cinco días para que se emita una resolución en caso de que sea admitida la solicitud de “Chanito” para buscar aparecer en las boletas electorales del 1 de Julio.
Sé el primero en comentar