CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina analiza la posibilidad de dar de baja definitiva a la oficial Ángela Rosas Chávez, quien estaba reportada como desaparecida, pero que en realidad decidió viajar a Cancún, Quintana Roo, sin avisar a nadie a sabiendas de que era buscada ante la sospecha de ser víctima de un delito.
Autoridades del Consejo de Honor y Justicia dijeron que la agente demostró falta de probidad y de profesionalismo, por lo que deberá justificar su ausencia laboral de varios días.
Señalaron que Ángela, de 22 años, será escuchada por el derecho de audiencia que le asiste.
Sin embargo, señalaron que la joven policía incurrió en pérdida de confianza, pues a sabiendas de que se le “boletinó” como desaparecida, no se comunicó para avisar que estaba bien.
Los funcionarios de la SSC comentaron que se indagan las versiones de que Rosas Chávez fue a Cancún a festejar su cumpleaños que fue el 19 de enero pasado.
Leticia Chávez, su madre, suplicó ayuda a través de redes sociales para localizar a Ángela, quien tomó un autobús rumbo a Cancún, mientras que decenas de agentes se movilizaron para ubicarla ante el temor de que hubiera sido secuestrada o asesinada.
La mujer policía llegó a las 10:30 horas de este miércoles al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México en buen estado de salud.
La supuesta desaparición de ‘Angelita’, como la llama su madre, ocurrió el lunes 13 de enero cuando se dirigía a su trabajo en el sector de Policía de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Sus familiares también acudieron a la Fiscalía de investigación para personas Desaparecidas en Ciudad de México, por lo que coordinadamente con la entidad mexiquense se iniciaron carpetas de investigación para ampliar su búsqueda.
Leticia realizó su propia investigación y recorrió diversas calles de la colonia Campestre Guadalupana, en Nezahualcóyotl, para ubicar las cámaras de seguridad del C-5 mexiquense y de particulares, a fin de dar con el paradero de su hija.
Sé el primero en comentar