CHETUMAL, Q. ROO.- Carlos Mario Villanueva Tenorio diputado local e hijo del ex gobernador Mario Villanueva Madrid señaló que su padre estará reunido con sus abogados en la siguiente semana para establecer nuevas estrategias para que sea trasladado del Centro de Reinserción en el estado Morelos a su casa en Chetumal, Quintana Roo. Se mencionó que se encuentra delicado de salud ante el enfisema pulmonar que sufre.
Su hijo comentó que ya ha podido visitarlo este pasado fin de semana en donde el ex gobernante de Quintana Roo se mostró sorprendido porque el ex fiscal y Zar Antidrogas Mariano Herrán Salvatti se parte de este grupo de abogados que lleva su caso.
Hay que recordar que Mariano Herrán Salvatti fue quien participó en la detención del ex gobernador Quintanarroense en el momento en que fue acusado de delitos como: lavado de dinero, narcotráfico, así como delincuencia organizada.
El hijo del ex gobernador comentó que se sigue buscando que las autoridades mexicanas cumplan con las determinaciones que se solicitaron para que el ex gobernador pueda estar en su domicilio en Chetumal, Quintana Roo, cumpliendo su condena de 22 años por dichos delitos.
Comentó que será en la siguiente semana cuando se haga una reestructuración de la defensa del ex gobernador para que se consiga los beneficios en materia de salud como de condiciones que requiere para evitar agravar su mermado sistema respiratorio.
Sé el primero en comentar