Moreira sería expulsado del Partido Revolucionario Institucional si busca una candidatura por el Partido Joven, como se dio a conocer hace unos días
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se hiciera público que Humberto Moreira podría buscar una candidatura por el Partido Joven en Coahuila, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad no ha emitido un posicionamiento al respecto.
De acuerdo con el estatuto del Revolucionario Institucional, competir por otro partido político a un cargo de elección popular es una de las causas de expulsión, lo que sucedería si Moreira es abanderado del Partido Joven.
Luego del autodestape de Humberto Moreira, su hijo, Rubén Humberto Moreira Guerrero, dijo que habría al menos 10 partidos de minoría dispuestos a apoyar esta candidatura. Sin embargo, la dirigencia del Partido Social Demócrata Independiente, a cargo de Samuel Acevedo, ha dicho que fue el grupo de Moreira quien buscó el acercamiento con ellos.
En el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana” se informó que la diputada local y presidenta del PRI en Coahuila, Verónica Martínez, está desaparecida de la escena pública, incluso ha faltado en las últimas dos semanas a las sesiones del Congreso estatal.
Aunque la semana pasada Martínez entregó su informe de actividades, no ofreció entrevistas a medios.
Fuente: Fórmula
Sé el primero en comentar