CHETUMAL, Q. ROO.- Especialización, equipamiento y cercanía con la gente, son fortalezas para el combate y prevención del delito, afirmó el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, al referirse al trabajo que se realiza desde la corporación e incluido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022. Además confirmó que existe un proyecto para la creación de un C-5.
Detalló que los elementos policiales así como el personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo reciben capacitaciones constantes y en diversas temáticas que tienen que ver con la vinculación directa con la gente así como el desempeño eficaz de sus funciones para contribuir a la modernización y la calidez en la atención que brindan.
Rodolfo del Ángel Campos, informó que también se busca colocar en la vanguardia tecnológica a la seguridad pública de Quintana Roo y por ello se encuentra ya en marcha el proyecto de construcción de un C-5, que facilitará la coordinación de las corporaciones federales, estatales y municipales para agilizar la atención a emergencias en beneficio de las familias de Quintana Roo.
Como parte de este propósito, el Secretario Rodolfo del Ángel, sostuvo una reunión de trabajo en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) de Toluca en el Estado de México, con su Director General Miguel Ángel Zamora Piña, en la que se abordó el funcionamiento de los sistemas tecnológicos de recepción y despacho de llamadas de emergencia, video vigilancia y alertas de seguridad, incluidos los arcos viales que permiten además reducir los accidentes de tránsito al contar con radares y cámaras instantáneas que ubican unidades que exceden los límites de velocidad.
INSTALACIONES DE PRIMER NIVEL
El General Eduardo Bahena Pineda, Jefe de Gabinete de Seguridad; José Antonio Mendoza Ramírez, Coordinador General del C4; Josué Roberto Resendis Quiroga, Coordinador de CALL E 9-1-1 y SEDA 089; así como Edwin Alberto Canto Canché, Director de Telecomunicación del C-4, acompañaron al Secretario en la visita al C5 que cuenta con la pantalla curva más grande de América Latina, conectada a más de 10 mil cámaras de video vigilancia, instaladas en 44 municipios del Estado de México, para obtener imágenes en tiempo real lo que eleva la efectividad de las corporaciones policiales.
El Secretario dijo que el trabajo por la seguridad pública es integral y por ello se promueve la inclusión de los quintanarroenses en la prevención del delito y en el fomento a la cultura de la legalidad y la denuncia como herramienta fundamental para consolidar las acciones de las autoridades, “Nuestra fortaleza está en la gente y en la participación de cada quintanarroense, juntos podemos mejorar la seguridad en Quintana Roo”, finalizó.
Sé el primero en comentar