Analizan rediseñar oferta educativa del nivel superior

CANCÚN, Q. ROO.- A finales de este mes, la secretaria de Educación en Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, sostendrá la primera de varias reuniones con titulares de todas las universidades y de la iniciativa privada a fin de iniciar un estudio de pertinencia  y de factibilidad de las carreras profesionales que actualmente se ofrecen en el territorio estatal.

Esto es lo que necesitamos, viene un proceso muy importante  para la educación superior en la entidad y que es precisamente hacer esta revisión curricular, sobre cuáles carreras son más demandadas, cuáles necesita el sector empresarial  y qué tenemos que hacer para rediseñar algunos programas de estudio, abrir otras carreras  y la posibilidad de poner en liquidación a otras”, afirmó.

Aseguró que en todos estos casos será una decisión que tiene que ver con una investigación, ya que no es que sólo levantar la mano y proceder en contra de alguna de estas licenciaturas, sino que debe ser de forma ordenada y profesional.

Vásquez Jiménez comentó que, si bien la principal actividad de Quintana Roo es la turística, en muchas ocasiones y desde hace tiempo se ha hablado de la diversificación económica, por lo que habría que dejar de lado muchas otras opciones de desarrollo que se pueden generar en el territorio estatal.

Tenemos que estar atentos al desarrollo social y económico  del estado y eso implica no sólo trabajar con empresarios, sino  con todo el gabinete y sectores para proyectar hacia a dónde queremos llevar a Quintana Roo; que si bien somos potencia turística debemos mirar al sur y el centro con todas las posibilidades que tiene el estado, la educación no puede estar aislada de un sistema político, social o económico”, expresó.

Detalló que los trabajos en este tenor van más allá de las decisiones de unos cuantos, por lo que será un trabajo muy interesante e importante a realizar en los próximos meses.

Lo que buscan en un emprendedor es a personas proactivas con un enfoque de mercado, de ventas, que tengan claro que van a generar un impacto en su vida y en el ecosistema.

 

 

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