Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Ante la contaminación ambiental que registra la zona norte, generada por las unidades motrices, principalmente el transporte del servicio público, el proyecto de los verificentros podría ser reactivado en Quintana Roo.
Hay que recordar que el programa de verificación vehicular fue aprobado por la entonces XIII Legislatura local en diciembre de 2012 y heredada a la pasada administración estatal.
Y es que a pesar de que se construyó parte de la infraestructura de los centros de verificación, finalmente el proyecto fue desechado con el argumento de no estar debidamente justificada su operación.
Sin embargo, la diputada local, Santy Montemayor Castillo, manifestó que la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático que ella encabeza, está valorando la posibilidad de retomar este proyecto.
Sobre todo en la zona norte para mitigar la contaminación ambiental causada principalmente, por el servicio de transporte público.
Incluso, consideró importante establecer políticas públicas para aumentar el rango de atribuciones del programa al transporte aéreo, que también ha ido en aumento la ciudad de Cancún.
En Cancún tenemos el problema de los aviones por la contaminación del combustible que utilizan y que está generando contaminación, no queremos que haya menos vuelos, pero si tenemos que tomar acciones que mitiguen esa contaminación”, externó.
Agregó que la administración de estos centros deberá de recaer en un tercero, es decir, sería concesionado algún empresario interesado en invertir en ello, y de esta manera, evitar suspicacias que podrían causar algún presunto acto de corrupción.
Sé el primero en comentar