NUEVO LEÓN.- Autoridades analizan si el cuerpo hallado en un terreno baldío en Juárez en Nuevo León, corresponde a Yolanda Martínez, mujer que fue reportada como desaparecida desde el pasado 31 de marzo.
Trascendió que las características de la vestimenta, coincidirían con la ropa que llevaba Yolanda Martínez cuando salió de su casa y fue vista por última vez.
Se informó que una mujer que recolectaba leña alrededor de las 15:30 horas sobre la calle Hortelanos a casi 100 metros al interior del monte baldío en la colonia Los Huertos, vio el cadáver entre la hierba.
Yolanda, de 26 años de edad, desapareció el pasado 31 de marzo en la colonia Constituyentes del Querétaro Tercer Sector en San Nicolás.
La Fiscalía informó que debido a las condiciones del cadáver, se realizarán estudios de ADN para su identificación pues se encuentra en estado de putrefacción.
De acuerdo a la ficha de búsqueda de Yolanda, cuando desapareció vestia blusa de rayas negras, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.
Aunque el hallazgo del cuerpo ocurrió cerca de las 15:30 horas, hasta las 22:00 horas, autoridades periciales y de la Fiscalía General de Justicia continuaban en el sector recogiendo evidencias.
BÚSQUEDA INCANSABLE DEL PAPÁ DE YOLANDA
El caso de Yolanda Martínez cobró notoriedad durante la búsqueda de Debanhi Escobar, joven que fue hallado muerta en la cisterna de un hotel.
Martínez Gerardo Martínez, el papá de Yolanda Martínez, logró captar la atención de los medios pidiendo apoyo para localizar a su hija.
No fue sino hasta que el caso salió a la luz y la presión mediática y de la sociedad hacia las autoridades, que se robustecieron las acciones para su búsqueda.
Mientras que se analiza si se trata del cuerpo de Yolanda, este fin de semana también se dio a conocer que el señor Martínez Gerardo Martínez fue hospitalizado por presión alta.
“Estos últimos cuatro días me he sentido mal, pero de alguna manera no lo había manifestado a nadie porque no quería parar mi búsqueda, pero pues aquí estamos”, dijo.
Compartió que fue hospitalizado la noche del sábado; sin embargo, no precisó en cuál nosocomio.
“Anoche estuve internado en algún hospital para dormir, para poder descansar lo cual si logré dormir algo bien, pero aún sigo como quiera convaleciente”, señaló
Informó de su estado de salud a través de un audio en el grupo de Whatsapp que se organizó para notificar a los medios de comunicación los detalles de la búsqueda de Yolanda.
Sé el primero en comentar