CHETUMAL, Q. ROO.- Taxistas de la ciudad de Chetumal analizan la posibilidad de utilizar gas licuado como combustible. El dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, Sergio Cetina Valle, informó que este jueves se reunió con empresarios del centro del país que están ofreciendo equipos carburados con gas para instalar en los taxis que operan en el municipio de Othón P. Blanco.
“Van a traer un auto prototipo para conocerlo y se puedan empezar a adaptar el sistema a los taxis, además hay un beneficio directo porque hay un ahorro de tres pesos por litro o por kilo, es decir que en un tanque de 40 litros hay un ahorro de al menos 120 pesos para el operador”, abundó el dirigente.
De acuerdo con la explicación que se le diera a los taxistas, el costo de la conversión es de unos 15 mil 900 pesos, cuyo gasto podrá ser cubierto por los taxistas con el ahorro que empezarán a obtener por el uso de gas natural en vez de la gasolina, sin tener que hacer un desembolso adicional por el financiamiento.
Cabe mencionar que la empresa que brinde este servicio desarrollará en el sur de Quintana Roo una red de estaciones de servicio, con la incorporación de varios puntos en conjunto con inversionistas privados, para tener estaciones de servicio funcionado.
Es importante mencionar que hasta ahora el parque vehicular que cuenta con gas natural es de apenas cinco mil en el país, por lo que la conversión de autos y la instalación de estaciones de servicio permitirán una mayor expansión del uso del combustible.
El líder del SUCHAA explicó que este prototipo de automotores de gas licuado está operando en Puebla y Saltillo, lo cual ha funcionado efectivamente para los trabajadores del volante.
Sé el primero en comentar