César Huerta fue anunciado por el Anderlecht de la primera división de Bélgica como su nuevo refuerzo. El ‘Chino’, de 24 años, vivirá su primera aventura en el balompié europeo a donde llegará al club más ganador del balompié belga.
Cabe destacar que Huerta finalizaba contrato con Pumas en junio de 2025. El jugador ya no firmó una extensión y junto a la directiva felina acordó tener facilidades para poder cumplir el sueño de jugar en Europa.
El acuerdo fue en venta definitiva a cambio de que los Pumas se queden con un porcentaje de la carta pensando en una venta a futuro, misma que podría ser a una liga y un club más fuerte, lo que le dejaría una buena cantidad económica a Universidad Nacional.
Al momento de dejar México, Huerta aseguró que acepta la responsabilidad de abrir las puertas a más jugadores mexicanos en el Viejo Continente.
“No es presión sino una gran responsabilidad, sé que el que jugadores mexicanos salgan a Europa y triunfen, abre la puerta para las demás generaciones que quieren tener ese sueño o que luchen por ese sueño y que puedan tener más confianza y un mercado más abierto. Es una gran responsabilidad y como mexicano el poner el nombre de mi país muy en alto es un orgullo”, declaró el ‘Chino’ al ser abordado por la prensa en el AICM.
Con información de: ESPN
Sé el primero en comentar