A través de un programa experimental único en América Latina que lleva adelante el Buin Zoo de Santiago, vacunaron a Charly y Sandai, un tigre de Bengala y un orangután de Borneo, ambos en peligro de extinción.
Ambos forman parte del grupo de 10 animales que recibieron el lunes, su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en uno de los zoológicos privados más grandes de América Latina, en el marco de una campaña experimental que lleva adelante esta institución tras una donación del laboratorio veterinario Zoetis.
Grandes especies corren el riesgo de contagiarse de Covid-19
De acuerdo con información de otros zoológicos, varias especies de simios y de grandes felinos tienen más posibilidades de contagiarse.
Se agregaron también felinos como Charly, además de otros tres leones, dos tigres y tres pumas.
La primera dosis fue administrada el 13 de diciembre; la segunda, el 3 de enero. La mayoría de las especies fueron vacunadas sin necesidad de ser anestesiadas, tras un largo proceso de aprendizaje a base de estímulos.
“Es un proceso bien largo pero a la vez bien bonito”, explicó Esteban Idalsoaga, jefe del Departamento de Bienestar animal del zoológico.
¿Cuáles son los síntomas de covid-19 en animales?
Cuidadores en un zoológico de Estados Unidos observaron disminución del apetito, tos, estornudos y letargo en seis leones africanos, un tigre de Sumatra y dos tigres siberianos. Cabe mencionar que, gorilas del zoológico de Atlanta, Georgia, dieron también positivo al coronavirus.
La vacuna se encuentra aún en fase experimental y fue desarrollada solo para animales, una de las principales diferencias respecto a la que se administra a los humanos está en el “carrier” o el adyuvante, explicó el laboratorio en un comunicado.
Sé el primero en comentar