Desde su cuenta de Twitter, Anonymous destapó nuevamente la polémica al filtrar información del presunto soborno de 200 mil pesos que el gobernador de Guadalajara, Jalisco habría dado a la familia de Giovanni López para silenciar el terrible caso.
En la publicación, la organización de hackers detalla que el trabajador de mexicano fue torturado y asesinado por al menos 10 elementos de la policía de Jalisco por el hecho de no portar cubrebocas en medio de la crisis sanitaria de Covid-19.
Mexican worker Giovanni Lopez was tortured and murdered by 10 police officers in Jalisco for not wearing a #COVID19 face mask. The governor of Guadalajara bribed his family with 200,000 pesos ($9,000 USD) to be silent. Protests are now breaking out. #JusticiaParaGiovanni pic.twitter.com/rJVThnfCnA
— Anonymous (@YourAnonCentral) June 5, 2020
Las protestas ahora están estallando #JusticiaParaGiovanni”.
Minutos más tarde Anonymous aclaró que Enrique Alfaro no fue quien ofreció el soborno, sino el alcalde de Ixtlahuacán, Eduardo Cervantes Aguilar.
En el segundo tuit aseguran que además del soborno, el mandatario municipal amenazó a la familia de Giovanni para guardar silencio por lo sucedido pero familiares y los manifestantes seguirán exigiendo justicia y una investigación federal.
Sé el primero en comentar