Ante la falta de ambulancias, patrullas de la policía municipal de José María Morelos son utilizadas por los paramédicos para los traslados de emergencia.
Así lo reconoció el secretario general del ayuntamiento local, Roger Caamal Hernández. También recordó que la unidad del servicio de paramédicos de la Dirección de Seguridad Publica quedó retenida en la localidad de Esperanza; esto el pasado 13 de septiembre del año presente.
Esto debido a que las autoridades municipales dejaron una maquinaria pesada y el vehículo de paramédicos como garantía para la construcción de la carretera estatal La-Esperanza-José María Morelos; ante la demanda de los habitantes.
Sin embargo, tras un mes, no se ha logrado recuperar la unidad; sin siquiera tener una fecha para poder tener de nuevo la necesaria unidad.
Por lo que a falta de esta unidad de emergencias, son las patrullas de la policía municipal las que se encuentren disponibles.
“Hace mucha falta la unidad prehospitalaria, ya que en las últimas semanas se han dado casos de accidentes y el personal de paramédicos ha tardado en llegar a atender a los heridos”.
TE PUEDE INTERESARParámedico atiende a familiar que murió en la 234
Sé el primero en comentar