CANCÚN, Q. ROO.- Ante el inminente aumento al precio de las gasolinas el primer día de enero de 2017, la naviera Ultramar confirmó que aumentará sus precios y será el cruce a Isla Mujeres el que subirá a 100 pesos el boleto para turista, pero prometió no incrementar el costo para los locales hasta nuevo aviso.
Arturo Báez Vega, director de Ultramar, confió que al turismo no le estaría afectando pagar un poco más por un boleto y así apoyar a los locales a no verse tan afectados.
En tanto las concesionarias del transporte urbano anunciaron que pedirán a las autoridades correspondientes apoyar el alza en las tarifas, la cual ven inminente tras el “gasolinazo”, de acuerdo con Santiago Carrillo Sánchez, director de Autocar.
“Estamos preocupados por el costo del combustible, porque independientemente de los gasolinazos que se dieron en el año, es necesario un alza a las tarifas que son de ocho pesos en la zona centro y 10.50 para la zona hotelera”, refirió.
MAS AFECTACIONES
En el caso de los náuticos, que usan diésel, también se estarán viendo afectados, sin embargo, no prevén aumentar el costo de sus paquetes durante 2017, ya que al cobrar en dólares amortiguarían el impacto, mencionó Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún.
“Será para 2018 cuando sí se daría un alza en los atractivos náuticos, ya que el costo del combustible sería variable”, detalló.
El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” no ha emitido su postura ante el incremento, ya que los dirigentes se encuentran de vacaciones, pero ya hay preocupación de los agremiados, quienes a diario deben llenar el tanque de gasolina para dar servicio, mismo que prevén que baje si las tarifas de combustible aumentan.
Fuente: La Palabra del Caribe
Sé el primero en comentar