Ante los robos y asaltos, delitos más comunes en vía pública en Chetumal, elementos de la Guardia Nacional realizan a partir de esta semana recorridos de vigilancia por las escuelas escolares de este municipio, en los niveles primaria y secundaria; lo anterior es con el objetivo de brindar protección a los estudiantes y padres de familia.
Guardia Nacional en zona conflictiva
La mañana de ayer, un grupo de elementos de la Guardia Nacional se instaló por varias horas en al menos dos planteles escolares de Chetumal, para brindar protección a los estudiantes y padres de familia que llevaban a sus hijos, ademas en las zonas de los alrededores.
Los planteles educativos que recibieron vigilancia por parte de la Guardia Nacional fueron; la Othón P. Blanco y Armando Escobar Nava, esta última se encuentra ubicada en una de las colonias con mayor incidencia delictiva, que es la Proterritorio.
De acuerdo a las quejas de los padres de familia en esta zona se han reportado agresiones de vándalos contra estudiantes, debido a esto se le dio priorida a esta escuela, pero en los próximos días los operativos se realizarán en la mayoría de los planteles educativos.
Cabe destacar que desde principios de año la Guardia Nacional realiza recorridos por todo Chetumal, pero no fue sino hasta el presente mes que se acordó brindar protección, incluso a los centros escolares.
Sé el primero en comentar