A pocos días de que concluyera el mandato del Pleno, la exministra presidenta Norma Piña desechó por segunda ocasión atraer el caso Aguakan, a petición del Gobierno de Quintana Roo para intervenir en el litigio sobre el control del servicio de agua potable en Cancún.
Tras esta situación, la disputa legal continuará en instancias estatales, dejando al descubierto la complejidad institucional que rodea el abastecimiento y la administración del vital recurso en la zona.
La entonces magistrada, determinó desechar la solicitud de atracción bajo el argumento de que la Consejería Jurídica no está legitimada para promover una acción legal de este tipo.
“Se desechó la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción interpuesto por la parte contraria a la recurrente en el presente toca, ante la falta de legitimación del solicitante”(sic), se lee en el acuerdo judicial consultado por Proceso.
Es importante decir que Aguakan, logró la concesión ampliada del suministro de agua potable en cuatro municipios de Quintana Roo en 2014, donde se ubica la Riviera Maya y Cancún, avalado por el entonces gobernador Roberto Borge, hoy preso en el penal del Altiplano.
El negocio de Aguakan representa ingresos millonarios, ya que presta el servicio a un millón y medio de habitantes, ademas de 130 mil cuartos hoteleros de gran turismo.
 
			 
    	
















Sé el primero en comentar