Rodrigo Alcázar Urrutia, titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) informó de que antes de que concluya el 2022 se publicará en el Periódico Oficial del Estado el nuevo tarifario para los sindicatos de taxistas de la entidad.
El funcionario Alcázar Urrutia señaló que este es un tema en el que han trabajado, con base en las solicitudes de aumentos ingresados por estos sindicatos este año.
Aunque falta poco para la publicación, el director se negó a adelantar en cuánto quedarán estas tarifas.
En cuanto a las manifestaciones de taxistas realizadas ayer en la entidad, señaló que “están en su derecho de realizarlas y que el IMOVEQROO solo les pidió que no bloquearan vialidades, cosa que no hicieron”.
El motivo de la manifestación, enfatizó, es por una solicitud de amparo ingresada por UBER, tema que no es de competencia del estado, sino de un juzgado federal.
“Es un amparo interpuesto por la plataforma UBER, con base en que es un servicio… bueno, a que en Quintana Roo en la ley las plataformas digitales están consideradas como un servicio público y ellos no están de acuerdo”, comentó.
Sé el primero en comentar