Antes que termine el mes se vacunará a los rezagados: Arturo Abreu Marín

El delegado de programas sociales en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín informó que antes que finalice el mes la federación mandará las vacunas contra el Covid-19 para su aplicación a las personas que se encuentran como rezagados.

A su llegada al Congreso del Estado, para el quinto Informe de Gobierno, el funcionario federal reveló que en la reunión de la Mesa de Seguridad realizada ayer se acordó instalar un módulo en cada punto de vacunación especialmente para atender a rezagados. Sin embargo, deben tener cuidado con el manejo de las vacunas, pues hay quienes requieren de primera o de segunda dosis y no pueden confundirse.

Imagen

“Deben quedar este mes”, estimó.

Abreu Marín señaló que en lo que concierne a la vacunación de los menores de edad, todavía falta que el gobierno federal acuerde los protocolos para ello, pues lo primordial es evitar algún error que le cobre la vida a algún joven.

En este sentido, estimó que aunque hay padres que se amparan para lograr la vacunación, cosa que es su derecho, debieran valorar si esto no los pone en riesgo.

Cuestionado sobre el amparo generado en Quintana Roo, Abreu Marín dijo ignorar este caso.

Tampoco pudo contestar sobre la inconformidad de personal médico que todavía no ha recibido su salario, desde que fueron pasados al régimen del Instituto de Salud del Bienestar.

Al señalar que ese tema ya le corresponde al director del INSABI, pues no está en sus facultades; tampoco sabe los términos del convenio firmado con el Gobierno del Estado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí