Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Pese a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que mantendría los estímulos fiscales en el impuesto a los combustibles (gasolinas y diésel) con el fin de evitar variaciones abruptas en los precios, el dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Quintana Roo, Rafael Beltrán Chim, expresó que la Reforma Energética y liberación de precios de combustible serán las afectaciones durante el próximo año.
“Tengamos o no tengamos carro nos va a repercutir porque si usas camión subirán el transporte si usas tu vehículo saldrá más caro y quienes tienen comercios les va a exigir a modificar su precios y ¿quién paga?, los consumidores”, expresó.
En tanto, los transportistas ahora si incrementarán tarifas, anticipó el secretario general de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), José Arroyo Jalpa.
“Van a generar un incremento desde luego en las tarifas que aplicamos al usuario, porque es el insumo que más ocupamos a diario”, reiteró.
En tanto, productores rurales ya anticipan movimientos de protesta a nivel nacional.
“Las alzas de combustibles están dañando a los productores de todo el país y como organización tenemos que hacer nuestra movilización, eso estamos viendo ahorita, nosotros nos vamos a sumar a otros movimientos”, insistió.
Se espera que los precios de combustibles se estabilicen hasta el segundo trimestre de 2018.
Sé el primero en comentar