Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO. –Ante la proximidad del nuevo arranque del ciclo escolar 2017-2018, padres de familia de la localidad ya comenzaron a designar parte de sus ingresos a la compra anticipada de útiles escolares, con el fin de evitar que el impacto en sus bolsillos sea mayor al inicio del próximo periodo lectivo.
Algunas papelerías de la localidad ya comenzaron a registrar desde el pasado fin de semana un ligero incremento en sus ventas de útiles escolares que, aunque no es significativo, si deja ver que algunos paterfamilias han previsto la compra de parte del material escolar que sus hijos utilizarán a partir del 21 de agosto próximo, fecha en la que oficialmente dará inicio el ciclo escolar.
Los lápices, forros y libretas son los artículos escolares que hasta el momento son los que algunos padres de familia se están llevando, pues tomando en cuenta que cada víspera de inicio a clases resulta un auténtico dolor de cabeza para ellos, muchos han optado por anticiparse a la compra de los mismos y así fraccionar el fuerte gasto en partes.
Es decir, iniciar desde ahora con la compra de lo más básico, posteriormente con la adquisición de juegos de geometría, colores, borradores y más, para finalmente proceder con los gastos de calzado, uniformes y material restante que soliciten en los planteles, no obstante, todos buscan aprovechar las ofertas que manejen los establecimientos.
Cabe mencionar que el gasto promedio que los padres de familia tendrán que erogar en este regreso a clases varía de acuerdo al nivel escolar y con base en el número de hijos en edad y nivel escolar, pues tan sólo a nivel preescolar, el gasto oscila entre 500 y 700 pesos, para primaria entre 850 y mil pesos, mientras que para secundaria aproximadamente mil 200 pesos.
Sé el primero en comentar