Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Taxistas de la alcaldía de Dziuché condenaron el alza de combustible que podría darse en este 2018, anticipando que el costo del pasaje debería aumentar hasta un peso, lo cual dijeron, debería ser comprensible tanto para la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y líderes sindicales como para la ciudadanía dado que el perjuicio económico va directamente a su bolsillo.
Alex Leonel Cob Yam lamentó que el encarecimiento amenace el servicio que brindan, pues si bien los usuarios optaban por tomar el transporte de camiones peninsulares (Mayab) peor será ahora que exigirán aumento en el pasaje, pero aseguran que no tienen más opción.
Indicó que sugerirán a los líderes ejercer presión ante la Sinta para aprobar un nuevo aumento en el pasaje que permita rentabilidad no únicamente para el sustento diario, sino también para la adquisición de refacciones por el uso constante de vehículos.
Afirmó el chafirete que los gobiernos le han fallado al pueblo con los encarecimientos que siempre se dan a inicio de año, sin que el salario mínimo incremente o permitan mejores oportunidades económicas a las familias del sur de Quintana Roo.
Sé el primero en comentar