Anticuerpos de pacientes recuperados de SARS podrían neutralizar al coronavirus SARS-CoV-2

Un anticuerpo, llamado S309, demostró ser un potente neutralizadoR del SARS-CoV-2 al comprometer el dominio de unión al receptor S.

Este hallazgo, publicado en la revista Nature, allana el camino para el uso de cócteles de anticuerpos para la profilaxis en individuos con alto riesgo de exposición o como una terapia posterior para limitar o tratar enfermedad Covid-19 en su forma más grave.

El estudio fue realizado a un paciente recuperado del SARS del 2003 demostrando que los anticuerpos son capaces de neutralizar de manera natural al coronavirus SARS-CoV-2.

“Sorprendentemente creemos que S309 cubre a toda la familia de coronavirus relacionados. Esto siguiere, que aunque el SARS-CoV-2 mutase, sería ser bastante difícil que se vuelviera resistente a la actividad neutralizante de S309″ Davide Corti, del Vir Biotechnology

Asimismo, la investigación demostró que el S309, combinado con otro anticuerpo menos potente (mAb114), que se dirija a un punto distinto en la proteína punta del virus, podía mejorar la neutralización y reducir la posibilidad de que surjan mutaciones resistentes.

Salir de la versión móvil