El secretario general de la ONU, António Guterres, ha condenado “enérgicamente” el bombardeo contra el hospital de Al Ahli, en el norte de la Franja de Gaza, y en el que han muerto al menos 500 personas, que según las autoridades gazatíes ha sido llevado a cabo por Israel.
“Estoy horrorizado por la muerte de cientos de civiles palestinos en un ataque contra un hospital en Gaza hoy, que condeno enérgicamente. Mi corazón está con las familias de las víctimas. Los hospitales y el personal médico están protegidos por el Derecho Internacional Humanitario”, ha publicado Guterres en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado este martes la muerte de al menos 500 personas en un bombardeo israelí sobre el hospital de Al Ahli, ubicado en el norte del enclave.
Por su parte, el Ejército israelí ha asegurado que el misil que ha alcanzado el hospital ha sido lanzado por error por Yihad Islámica. Asimismo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha acusado a los “bárbaros terroristas de Gaza” del suceso.
Sé el primero en comentar