Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Padres de familia de estudiantes de las escuelas Mártires y Fraternidad Antorchistas de esta ciudad levantaron este jueves el plantón que mantenían desde el pasado miércoles en las instalaciones de la Secretaría de Educación (SEQ) con sede en Chetumal.
Lo anterior luego de que el Gobierno del Estado intervino en el caso a fin de buscar una solución viable para garantizar que los aproximadamente 350 estudiantes de estas escuelas no pierdan el presente ciclo escolar 2017 – 2018, por la negativa de la titular de la secretaria de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, de incorporarlos al sistema educativo de Quintana Roo.
De acuerdo con la maestra y responsable del Frente Magisterial en Chetumal, será el próximo 19 de diciembre cuando ambas partes tengan una reunión para presentar las propuestas que permitan finiquitar este tema.
“La solución nos la está ofreciendo el Gobierno del Estado directamente ya que la secretaria de Educación no nos puede resolver, no existe disposición, desde principios del ciclo escolar nos tiene dando vueltas y no hubo disposición, nosotros accedimos a darle la última oportunidad a estos funcionarios, la secretaria no hace nada y el no hacer nada demuestra que no sabe trabajar dentro de su cargo”, explicó.
Además del tema de la regularización de los estudiantes, los inconformes piden se le otorgue las claves de registro correspondientes a las dos escuelas de las colonias Antorchistas, así como mantener el apoyo económico de dos mil pesos quincenales a los 24 maestros Antorchistas hasta finalizar el presente ciclo escolar, puesto que está previsto retirarles el recurso en el presente mes de diciembre.
Sé el primero en comentar