CHETUMAL, Q. ROO.- Teniendo como objetivo recuperar parte de las ganancias perdidas a seis meses, restauranteros y empresarios de bares lograron que se les ampliara una hora más el cierre de sus negocios.
El dirigente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Similares en Chetumal, Joaquín Noh Mayo, precisó que el cierre de operaciones pasó de ser de las tres a las cuatro de la mañana.
“El horario cambió pues cuando nos lo restringieron, teníamos que cerrar a la tres de la mañana con una hora de tolerancia y ahora es hasta las cuatro con una hora de tolerancia y esto nos beneficia pero también tenemos que cuidar ciertas condiciones como son el hecho de mantener cámaras de seguridad que el 97 por ciento de nuestros afiliados no tienen”, agregó.
En marzo las autoridades municipales de Othón P. Blanco restringieron el horario de los antros y bares como una medida de seguridad y para evitar actos violentos.
Ante la medida, propietarios de los establecimientos aseguraron que la venta de alcohol nada tenía que ver con este tipo de incidentes y fue que
negociaron la ampliación del horario de los negocios.
Joaquín Noh Mayo refirió que al restringirse el horario se estaban
generando importantes pérdidas que se estiman iban del 20 al 30 por ciento del total de utilidades.
Además de que se tuvieron afectaciones del 15 por ciento para los mil 200 empleos que genera este sector.
Sé el primero en comentar