El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el gobernador de Durango, Esteban Villegas, anunciaron la inversión histórica de mil 500 millones de dólares de la empresa Tarafer, que abastecerá la mitad de la demanda de fertilizante de todo el país.
El mandatario estatal, adelantó que esta compañía plantea un estimado de tres mil empleos.
“Es la primera planta en el país que vendrá a beneficiar al sector agrícola, acción que además se traduce en una mayor atracción de inversiones, infraestructura, mejora de servicios de atención primordial para los duranguenses”.
Se detalló que la construcción tendrá una duración de cerca de tres años, en los cuales se trabajarán diferentes sectores industriales.
Además del flujo que representa en dichas áreas, se verán beneficiados otros ámbitos cómo el restaurantero, hotelero y turístico.
“Gracias Tarafer por confíar en este Gobierno y en Durango, no tengo como agradecer el apoyo invaluable del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador”
Por su parte, Adán Augusto, dijo que se tiene avance en otros proyectos que van de la mano con este gran detonante económico, los cuales van desde hidráulicos, carreteros, entre otros principales rubros.
Sé el primero en comentar