Grupo Aeroméxico anunció este jueves que implementará un puente aéreo que se establecerá con Acapulco para el traslado de ayuda humanitaria y retorno de turistas, tras las afectaciones ocasionadas por el huracán Otis.
Por medio de un comunicado dado a conocer a través de sus redes sociales, la aerolínea manifestó que en coordinación con las autoridades civiles y militares del gobierno de México llevarán a cabo vuelos tan pronto como el Aeropuerto Internacional de Acapulco reanude operaciones, con ciertas prioridades.
“Trasladaremos a nuestros clientes y también a las personas que más lo requieran, de manera gratuita, en coordinación con las autoridades y priorizando a mujeres embarazadas, niños, personas de la tercera edad, discapacitados y enfermos”, señaló.
Asimismo, Aeroméxico trasladará personal operativo, voluntarios, rescatistas, autoridades y víveres desde los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM) y Felipe Ángeles (AIFA); cabe agregar que pilotos, sobrecargos y voluntarios de la aerolínea donaron sus jornadas laborales para apoyar en el esfuerzo humanitario por el embate del huracán Otis en Guerrero.
Sé el primero en comentar