Anuncia AMLO 50 mil millones de pesos más para la Guardia Nacional

XALAPA, VER.- En un evento en Xalapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció 50 mil millones de pesos adicionales para la Guardia Nacional.

“(Es) para terminar de consolidar esta institución a finales de 2023, con todos los elementos, con todo el profesionalismo de los que integren la Guardia Nacional, con salarios justos, prestaciones y también con todas las instalaciones”, dijo.

Por ello, destacó la reforma constitucional que propuso para que los militares participen en tareas de seguridad ciudadana.

“No se permitía porque, entre otras cosas, había el argumento de que no había que militarizar al país”, expresó.

“Nosotros sostenemos que se tiene que contar con el apoyo tanto de la Secretaría de la Defensa como de la Secretaría de Marina para labores de seguridad pública”, agregó.

Por otro lado, celebró que la Guardia Nacional cuente casi con 100 mil elementos. La Policía Federal que desapareció al llegar al gobierno llegó a tener 40 mil.

Refirió que de acuerdo con el INEGI, alrededor del 75% de la población confía en la Guardia Nacional.

“¿Cómo garantizamos que esta institución se mantenga con apego a principios e ideales, que sea incorruptible y que se pueda proyectar a través de los años?”, cuestionó.

“Pues solo convirtiéndola en una rama de la Secretaría de la Defensa Nacional”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Rocío Nahle visita fábrica de Italia donde se hará un reactor para la refinería Dos Bocas

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil