El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que este 21 de marzo, saldrán los ingenieros militares y la tropa de apoyo para iniciar las labores de los tramos del Tren Maya en Quintana Roo y Campeche.
El mandatario federal indicó que viajará a las ciudades que recorrerán los tramos 6 y 7, para entregar de manera formal los espacios por donde se llevarán a cabo las obras para las vías férreas del proyecto insignia de la Cuarta Transformación, pero mencionó que la gira no será abierta a medios, debido a la veda por la consulta de Revocación de Mandato.
López Obrador indicó que serán 98 ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los que saldrán hacia Campeche y Quintana Roo, en compañía de tropas de apoyo, ya que, dijo, espera decir ‘misión cumplida’ con respecto al Tren Maya en diciembre del 2023.
AMLO mencionó que viajará los días 1, 2 y 3 de abril a la Península de Yucatán, donde recorrerá junto a los encargados de la construcción de las vías, las zonas donde se llevarán a cabo las labores, tanto del Tramo 6, Que va de Tulum a Bacalar, como el Tramo 7, que va de Bacalar a Escárcega.
Así mismo, destacó que se edificará el Aeropuerto Internacional de Tulum, que se inaugurará a la par del Tren Maya, y que será el segundo centro aéreo que estará bajo la construcción de militares.
Sé el primero en comentar