El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el aumento del presupuesto para los Institutos Nacionales de Salud, lo que permitirá que sus servicios pasen de ser gratuitos en un 80% a un 100%.
En su anuncio, reveló que existen ciertas resistencias dentro de los mismos institutos y hizo un llamado a los directivos para que no utilicen estos recursos para otras necesidades.
“Nosotros vamos a buscar la manera de que no les falte nada y que sea 100% servicio gratuito”.
López Obrador también anunció la firma de un convenio para que los derechohabientes del ISSSTE puedan acudir a cualquier centro de salud.
Adelantó que se establecerá otro convenio para que cualquier institución de salud atienda de manera gratuita en casos de emergencia, infartos, y hemodiálisis, entre otros, con el fin de aprovechar toda la infraestructura disponible.
Finalmente, agregó que del 4 al 6 de junio se dispersarán todos los fondos para los 11 mil Comités de Salud de los 11 mil Centros de Salud del país, beneficiados por el programa “La Clínica es Nuestra”.
Estos fondos se liberarán después de las elecciones, como parte de un esfuerzo por cubrir todo el sistema de salud con especialistas.
Sé el primero en comentar