Anuncia AMLO que Marina operará proyectos de Istmo y Puerto de Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa de la Secretaría de Marina  que operará todo el proyecto del Istmo de Tehuantepec, así como el puerto de Dos Bocas, Tabasco.

Así lo dio a conocer el presidente durante su visita de supervisión de la obra de modernización del puerto de Coatzacoalcos, Veracruz. Afirmó que para evitar que la gran inversión pública que representa el proyecto llegue a manos privadas la secretaría de Marina custodiará el patrimonio ferroviario y portuario.

“Ya se está llevando a cabo la transición para que este proyecto en su conjunto: los ferrocarriles, de Palenque a Coatzacoalcos; de Coatzacoalcos a Salina Cruz, de Ixtepec a Ciudad Hidalgo, Chiapas límites con Guatemala; todo, es una herradura, hablamos más de mil kilómetros de ferrocarriles; los puertos de Dos Bocas,  el puerto de Coatzacoalcos, el puerto de Salina Cruz, Puerto Chiapas, los diez parques industriales, todo manejado por una empresa de la Secretaría de Marina (…) porque no queremos —toco plástico como si fuese madera— porque no queremos que esta inversión pública, este dinero del pueblo pase después a las empresas particulares, no queremos privatizaciones”

Puso como ejemplo la Secretaría de la Defensa Nacional |que se hace cargo del nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles; de la construcción de un tramo del Tren Maya, y la modernización del aeropuerto de Tulum.

En este sentido expresó el presidente AMLO “No vamos a estar nosotros trabajando e invirtiendo para que luego vengan los zopilotes a quedarse con lo que es del pueblo de México”.

Por otra parte, destacó que tanto en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz y el de Salina Cruz; Oaxaca se invertirán 120 mil millones de pesos para construir dos plantas de licuefacción que servirán para congelar el gas y venderlo a Asia y a Europa; demanda que ha subido en el mercado internacional debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian pruebas masivas en Pekín, China, ante brote de Covid-19

Salir de la versión móvil