El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció la implementación de un proceso de credencialización para aproximadamente 60 millones de beneficiarios del programa IMSS-Bienestar. Esta medida busca llevar un seguimiento más efectivo de las enfermedades y tratamientos médicos de los pacientes que reciben atención a través de este programa.
El mandatario mexicano explicó que se otorgará una tarjeta a los beneficiarios, la cual servirá para registrar y gestionar la información relacionada con las condiciones de salud de los pacientes y los medicamentos que están utilizando. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de la atención médica brindada a través del programa IMSS-Bienestar y garantizar que los pacientes reciban un seguimiento adecuado de su salud.
AMLO también destacó que, como parte de este proceso de credencialización, se asegurará que todos los habitantes de las 23 entidades federativas que ya han firmado el “Acuerdo Nacional para la Federalización del Sistema de Salud” tengan acceso a atención médica gratuita. En este sentido, subrayó que no será necesario llevar ninguna identificación al acudir a hospitales o centros de salud en estas entidades, ya que se garantiza la atención médica gratuita para todos los residentes.
Las 23 entidades que han firmado este acuerdo para la federalización del sistema de salud son las siguientes: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Sé el primero en comentar