De acuerdo con los avances de la Fiscalía General del Estado (FGE) de los hechos ocurridos en un hotel de la Riviera Maya y aunque el fiscal Oscar Montes de Oca no dio mayor detalles, el gobernador Carlos Joaquín adelantó que ya hay detenidos.
Los hechos ocurridos el viernes pasado donde dos integrantes de una banda del crimen organizado fueron ejecutados y una tercera persona resultó herida por un sicario que burlo la seguridad del hotel en la Riviera Maya.
El Fiscal Montes de Oca confirmó que las personas ultimadas forman parte de la delincuencia transnacional y están vinculadas a mafias por lo que se ha tenido bastante contacto con la Interpol y los consulados de Estados Unidos y Canadá para recabar información útil para determinar el perfil de esos delincuentes.
Del autor material de los hechos, sostuvo que están en su búsqueda, no está confirmado si es canadiense y tampoco podía dar mayor información para no afectar las investigaciones.
Sin embargo, el gobernador Carlos Joaquín en una entrevista para Radio Turquesa, manifestó que se trabaja de manera ágil, de ahí que ya hay detenidos.
“Más adelante se abundará la información. Lo que sí, es una situación de índole internacional que desgraciadamente nos afecta, pero hay que seguir redoblando esfuerzos para garantizar seguridad a nuestras familias”, añadió el mandatario estatal.
El fiscal Montes de Oca al abundar de los dos delincuentes asesinados dijo que podían moverse con mayor facilidad, debido a que no había ficha roja de la Interpol. Lo que sí es que estaban siendo investigados.
La Fiscalía hasta ahora ha mantenido hermetismo sobre este hecho, probablemente en espera de una vinculación a proceso para informar oficialmente de ello.
Sé el primero en comentar