BACALAR, Q. ROO. –Ante la preocupante situación de contaminación que se tiene en la Laguna de los Siete Colores, el gobernador del estado Carlos Joaquín anunció que se ha buscado ante la federación que se hará un programa para la instalación del sistema de drenaje sanitario para que se dejen de descargar aguas negras en el principal atractivo de este “Pueblo Mágico”.
Como se recodará en días pasados diferentes movimientos ciudadanos y académicos de instituciones educativas confirmaron la gravedad de la contaminación de la Laguna de los Siete Colores es tema que se tiene que poner un punto final antes de que provoque una alerta sanitaria.
En este punto el gobernador del estado Carlos Joaquín comentó que se ha estado buscando ya con la federación recursos extraordinarios que puedan evitar esta contaminación y por ello anunció que se hará el rescate de este destino de la zona sur del estado.
Carlos Joaquín explicó que ante la preocupación de la situación de que este destino sea contaminado por la falta de una red de drenaje sanitario, se están buscando recursos ante la federación para que se haga este sistema y evitar más daños al ecosistema.
Mencionó que se trabaja para estos recursos, sin que se mencione cifra al respecto, lleguen en los próximos días y que con ello se inicie con la conexión de quienes siguen sin una red de drenaje sanitario.
Además, reiteró que la administración gubernamental tiene el compromiso de seguir buscando la conservación de los recursos naturales para que sea un atractivo a los turistas que están llegan a este destino en el sur del estado.
Como se recodará en el sur del estado se tiene a Bacalar como uno de los puntos atractivos que se detonarán en los próximos meses por la zona arqueológica de Xcabal y donde se pretende generar un arribo importante de turistas.
El ejecutivo reconoció que esta problemática de la falta de una red de drenaje sanitario es parte del crecimiento de los destinos turísticos del país, pero reiteró la importancia de generar las condiciones necesarias para protegerlo y mantenerlo como patrimonio del estado.
Sé el primero en comentar