United Airlines y Delta Air Lines se encuentran entre las primeras aerolíneas en anunciar vuelos directos al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, uno de los principales proyectos del gobierno para impulsar la actividad económica en la región.
United lanzará 22 vuelos semanales desde Newark, el Aeropuerto Internacional Liberty de Nueva Jersey, cerca de la ciudad de Nueva York, Nueva York, Houston y Chicago, a Tulum a finales de marzo, y agregará servicio desde Los Ángeles, según un comunicado de United este viernes.
Delta ofrecerá un servicio sin escalas desde Atlanta a Tulum a partir del 28 de marzo, dijo la compañía el jueves.
Se espera que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, que finalizará a finales de año, impulse la economía local, parte del objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador de reducir la pobreza en el sur del país a través de un mayor turismo e industrialización.
El punto turístico ha experimentado un auge de visitantes adinerados y personas influyentes en Instagram en los últimos años. Sin embargo, los visitantes actuales de la ciudad costera deben volar a Cancún y luego conducir dos horas hacia el sur para llegar allí.
El Aeropuerto Internacional de Tulum ‘Felipe Carrillo Puerto’ será inaugurado el 1 de diciembre.
A principios de noviembre, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes otorgó una asignación por tiempo indefinido al Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica para administrar, operar y explotar el nuevo puerto aéreo de Tulum.
Esto quiere decir que el Gobierno entregará a la Sedena este aeropuerto para que forme parte de la paraestatal militar que controla otros 12 puertos aéreos.
Sé el primero en comentar