El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó qué Elon Musk estará comunicándose en breve con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar temas de inversión de la compañía Tesla en México.
Esto fue al concluir su reunión con los empresarios mexicanos en el Club de Industriales de la zona de Polanco en la Ciudad de México.
“Muy pronto vamos a tener la confirmación de que esa empresa, que es tan importante y está cerca de nuestras prioridades de electromovilidad que estamos impulsando, anuncie su elección en México para aumentar su presencia e incrementarla en los próximos años”.
Ebrard aseguró que más allá de elegir un estado de la República para la instalación de la planta, Musk está pensando en un ecosistema que cubra las necesidades de logística y generación fotovoltaica.
A su vez, confirmó que se está buscando la manera de cómo resolver la problemática de transmisión de energía con la Comisión Federal de Electricidad.
Por lo que el gobierno mexicano ya está en contacto con 25 parques industriales para promover la inversión, principalmente en Coatzacoalcos, Veracruz.
Reiteró que existe el interés de al menos 400 empresas que se instalarán en territorio mexicano, mientras que 26 de ellas ya están confirmadas para este año.
Sé el primero en comentar