COZUMEL, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín dio inicio a la construcción de un tanque de regulación de agua potable de mil 500 metros cúbicos, en la estación de bombeo base No. 1 en Cozumel.
Dijo que esta con esta obra se abate el rezago en el suministro de agua potable para prestar un mejor servicio a los habitantes y visitantes.
Durante una gira en ese municipio, Carlos Joaquín expresó que se trabaja en un programa de rescate de la economía y el desarrollo social de la isla.
Este está enfocado en tres programas diferentes: apoyo económico, turístico, de promoción, de más vuelos; apoyos de tipo fiscal, y apoyo a la gente que más lo necesita.
El gobernador de Quintana Roo explicó que el agua potable es un tema esencial en Cozumel, porque a partir de ahí se pueden originar o no el crecimiento, la inversión y el desarrollo.
LA OBRA
El tanque se hará con base de concreto, con un sistema de tres bombas verticales.
Se construirán una caseta de control y las estructuras e instalaciones de alumbrado exterior, de acuerdo con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
Los recursos serán superiores a los 23 millones 300 mil pesos.
Beneficiará a más de 44 mil 300 personas de forma directa, más toda la utilidad que traerá para la isla, ya que los servicios a visitantes nacionales y extranjeros generan mayor demanda de agua potable.
Los tanques actuales han superado su vida útil, explicó el director de la CAPA Gerardo Mora Vallejo.
En Cozumel, en la presente administración, se han destinado casi 200 millones pesos a obras de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Sé el primero en comentar