Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció una inversión de 11.5 millones de pesos en la rehabilitación de las Villas del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, un espacio donde las y los deportistas de la entidad viven, descansan y se desarrollan de manera integral.
“Aquí se forman las y los campeones de Quintana Roo. Aquí están viviendo, entrenando, sueñan nuestras y nuestros atletas quintanarroenses y por eso estamos rehabilitando las villas de alto rendimiento con dinero que no le pertenece al gobierno sino al pueblo”, expresó la primera mujer gobernadora de Quintana Roo.
Mara Lezama encabezó un recorrido para supervisar la obra, donde Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), informó que presenta un avance del 60% y se espera concluir e inaugurar en octubre próximo.
Tal como marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, el deporte es una herramienta importante para la construcción de paz y la recuperación del tejido social, por eso a través de la CODEQ se trabaja #ANivelDeCancha para dotar de espacios dignos y de calidad a las y los atletas de la entidad.
“En este gobierno humanista con corazón feminista promover el deporte también es cuidar la salud, es darle a las niñas, niños y jóvenes herramientas para que se alejen de las conductas autodestructivas y puedan llegar tan alto como se lo propongan”, añadió la gobernadora Mara Lezama.
Esta rehabilitación se logró gracias a la gestión realizada por la Gobernadora para aplicar el Programa Federal del Estímulo Fiscal de Incentivo al Deporte de Alto Rendimiento (EFIDEPORTE), y les da continuidad a las acciones para poner a las y los deportistas en el centro de las decisiones recordando que también se rehabilitaron y mejoraron las instalaciones del CEDAR Chetumal.
Sobre las acciones de estos trabajos, informó que se realizará la colocación de muebles sanitarios, closets, cancelería, así como recubrimiento en los baños, colocación de aires acondicionados, recubrimientos de interiores y exteriores, además de instalaciones de luminarias, contactos y apagadores, una nueva línea eléctrica, por mencionar algunas y con ello brindar atención a alrededor de 80 deportistas internos.
Durante el recorrido, también se informó que en las instalaciones del CEDAR Cancún se han invertido más de 80 millones de pesos, ya que la presente administración ha realizado trabajos como la rehabilitación de la cancha de pasto sintético, la construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales y cisterna de agua potable, así como la rehabilitación de la techumbre de las naves y la colocación de una nueva techumbre en la alberca semiolímpica.
“De esto se trata esta nueva forma diferente de gobernar, de transparentar los recursos y las y los atletas claro que nos importan. Así que tendrán villas deportivas totalmente nuevas, rehabilitadas, para ellas y ellos, finalizó Mara Lezama”.
También estuvo en el recorrido el diputado Eric Arcila Arjona.
Sé el primero en comentar