El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó Tabasco para supervisar el trabajo en la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso. Afirmó que México logrará ser autosuficiente a finales del próximo año.
Estaba en compañía de la secretaría de Energía Rocío Nahle y el director general de Pemex Ocavio Romero.
Por lo que el presidente visitó dichas obras para supervisar el avance de los trabajos de la obra, la cual deberá estar terminada en julio de este año.
“Este año entrará en operación la nueva refinería de Dos Bocas y el año próximo la coquizadora de Tula, con lo cual seremos autosuficientes en turbosina, diésel y gasolinas”; se puede leer en las redes sociales del presidente AMLO.
Además, el presidente AMLO señaló que la nueva refinería equivale a una inversión de 9 mil millones de dólares pagados de manera directa del presupuesto público.
“¿Qué va a significar todo esto? Producir en esta refinería Olmeca el 20 por ciento de todas las gasolinas que consumimos en México. No es nada más ir a cargar a la gasolinera, hay que tener este insumo, este combustible”; afirmó el presidente AMLO.
También comentó que el precio de gasolina de México es de los más bajos del mundo:
“Ha de ser un orgullo para Pemex y sus técnicos, el precio de la gasolina en México es de los más bajos en el mundo. En Estados Unidos el litro de gasolina cuesta 32 pesos el litro y aquí 22 pesos el litro de gasolina”.
Sé el primero en comentar