Anuncia presidente AMLO parque ecológico en Tulum

Cerca de 400 hectáreas alrededor de la zona arqueológica de Tulum serán parte de un Área Natural Protegida (ANP) para crear un “Parque Ecológico”.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esto tras la pregunta sobre la resistencia de algunas poblaciones para dar permiso de construcción de las vías del Tren Maya.

Por lo que el presidente afirmó que el proyecto traerá  beneficio integral a todo el sureste, pues los más de 15 millones de turistas que arriban cada año a través del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), podrán internarse en estados como Yucatán, Campeche; Chiapas, Tabasco y todo el sur de Quintana Roo.

Reafirmó que los siete tramos del Tren Maya respetan al medio ambiente; “Lo mismo de Tulum a Chetumal y de Chetumal a Escárcega, es la carretera, ya son zonas impactadas, no es meterse a la selva. Pero además de que no se está afectando el medio ambiente, el proyecto del Tren Maya incluye la conservación de todas las zonas arqueológicas de las antiguas ciudades mayas, se va a invertir como 1 mil 500 millones de pesos”.

Finalmente, sobre el tramo 5 del Tren Maya, que correrá de Cancún a Tulum, López Obrador reveló que los terrenos de alrededor “pasarán a formar parte de un Área Natural Protegida, unida a la zona arqueológica de Tulum, un Parque Ecológico; lo mismo en Uxmal, 2 mil hectáreas, también un parque, de Área Natural Protegida”.

TE PUEDE INTERESAR:Catean casa relacionada con levantón en “Barezzito”