El gobernador Samuel García, adelantó que la colocación de la primera piedra podría darse en este mes de marzo, todo con miras a que se rompa el récord de construcción de la giga fábrica.
“Estamos esperando que sea en marzo que venga el señor Musk, recibirlo y poner la primera piedra y romper récord en su construcción”.
Sobre la derrama económica que podría dejar la pura edificación de la giga fábrica, García Sepúlveda estimó que podrían ser entre 12 y 13 millones de dólares.
“Porque estamos hablando de insumos, además de despachos de contadores, abogados, ingenieros, cuentas bancarias, entre otros rubros. Imagínese que en un año a Nuevo León nos lleguen 12 a 13 millones de dólares, es una oportunidad que se da cada 100 años y hoy tengo la fortuna que me llega en mi gestión y le vamos a sacar todo el provecho posible”
Mencionó que tan solo en la construcción de la nave se destinarían entre 5 y 6 millones de dólares.
“Hay fórmulas para calcular esto, por ejemplo, la planta prevé tener entre 6 y 7 mil empleos directos, así que multiplicado por 7, daría que los indirectos serían hasta 40 mil empleos”.
“Nosotros estamos esperando que Tesla presente a la Secretaría de Economía la solicitud de incentivos, y estos serán los que marca la ley, una vez que nos llegue vamos a valorar lo que se pueda o lo que no, pero siempre cuidando el patrimonio del estado y dando lo menos posible. Ya Nuevo León da mucho con su comunidad y su mano de obra calificada para que podamos tener un buen acuerdo”
Sé el primero en comentar