Eugenio Segura Vázquez, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), adelantó que propietarios de vehículos y motocicletas tendrán que reemplacar sus unidades, a partir de enero de 2023.
Lo anterior como parte del proceso de actualización solicitado por la normatividad federal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), con el fin de tener mayor seguridad y mantener el padrón vehicular actualizado.
De acuerdo con el funcionario, ya empezaron los trabajos para determinar los montos a cobrar, así como el ingreso estimado y su aplican algún descuento a los usuarios que paguen a tiempo o que estén al corriente en sus derechos.
Recordó que aparte del canje de placa, los usuarios pagan por la actualización de la tarjeta de circulación, a fin de tener los trámites actualizados. Por el momento no hay un costo exacto de cuánto será por dicha gestión.
También reiteró que el proceso es obligatorio y se lleva a cabo cada tres años, derivado de la normatividad federal.
Finalmente, tan solo el canje de placas de este 2022 tuvo un costo de mil 141 pesos para automóviles; $528 pesos para remolques; $380 pesos para motocicletas y 106 pesos para las Tarjetas de Circulación.
TE PUEDE INTERESAR: Deslizamientos de tierra en Venezuela provocan 25 muertos y varios desaparecidos
Sé el primero en comentar