Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció el fortalecimiento de seguridad con cámaras de videovigilancia y la inauguración de un nuevo centro de monitoreo C2.
“Este año vamos a inaugurar creo a finales de febrero quizá antes un C2 que hicimos para el Centro Histórico, el sistema de cámaras, pasamos de 15 mil cámaras a 75 mil cámaras, antes solamente había cámaras altas del C5, ahora tenemos distintos tipos de cámaras”.
Además de la nueva central de monitoreo en el primer cuadro de la capital, Sheinbaum mencionó la incorporación de los llamados tótems.
Los cuales fueron colocados en los senderos seguros para la seguridad de las mujeres a través de un sistema que se puede activar desde un teléfono celular para emitir alertas y mencionó cámaras en el transporte público.
“Este año estamos esperando porque sería a través del presupuesto federal que llega a seguridad a todas las entidades para poder incrementar un poco más el nivel de tótems y también estamos fortaleciendo el sistema de seguridad en el Metro de la Ciudad de México”.
Sé el primero en comentar