La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó este viernes de la suspensión “desde ya y de forma definitiva” de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.
La decisión se da luego del incendio en este lugar el pasado lunes y en donde murieron 39 migrantes.
Además, la funcionaria federal informó que se rescindirá el contrato de la empresa de seguridad Camsa, que se otorgó por adjudicación directa y con un monto mínimo 76 millones de pesos y un máximo de 190 millones.
En conferencia de prensa, Rosa Icela Rodríguez afirmó que las personas migrantes albergadas ahí serán trasladadas al Centro Integrador para el Migrante “Leona Vicario”, de la ciudad fronteriza con los Estados Unidos.
“Se ha tomado la determinación de suspender desde ya y de forma definitiva la operación de la estación de Juárez, por lo que las personas albergadas se trasladarán al centro integrador Leona Vicario”, dijo.
Mencionó que el caso ha causado dolor e indignación, por ello, refrendó la política de cero impunidad y corrupción por parte de las autoridades.
“No encubriremos a nadie, se llegará a la verdad de los hechos. No seremos cómplices de quienes ocasionaron esta tragedia que nos indigna como nación”.
Sé el primero en comentar