WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá. “Nos reuniremos con el primer ministro de Canadá (Justin Trudeau) y con el presidente de México (Enrique Peña Nieto) y comenzaremos las negociaciones” sobre el TLCAN, expuso ayer en la Casa Blanca.
“México ha sido formidable y el presidente sorprendente. Creo que vamos a tener muy buenos resultados para México, para EU, para todos los involucrados”, aseguró también.
En tanto, vía telefónica, el presidente Enrique Peña Nieto y el premier canadiense, Justin Trudeau, acordaron sumar esfuerzos para “continuar impulsando la integración económica de América del Norte”.
En la agenda para los cien primeros días de su gobierno que Trump presentó antes de las elecciones, ya decía que entre sus prioridades estaba la renegociación de Tratado de Libre Comercio y otros acuerdos comerciales.
Trump también prometió durante la campaña electoral que iba a construir un muro en la frontera con México y que iba a deportar a once millones de inmigrantes indocumentados, muchos de ellos mexicanos.
Trump prometió durante la campaña electoral que México pagaría por el muro. Ahora dice que Estados Unidos adelantará el dinero para construirlo más rápido y que México lo reembolsará después. El gobierno mexicano ha dejado claro que no pagará el muro.
El sábado pasado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, adelantó que Peña Nieto, a quien calificó erróneamente de “primer ministro”, se reunirá con Trump el 31 de enero.
POLÉMICA
Luego de que Donald Trump tuviera su ceremonia donde se convirtiera oficialmente en el presidente de los Estados Unidos, un nuevo escándalo ha surgido, creando polémica a su alrededor.
Tal y como lo hizo su esposa recientemente al plagiar un discurso de Michelle Obama, Trump ha copiado a exactitud el pastel de celebración de Barack Obama.
Según lo informado por Mirror, el pastelero de las celebridades, Duff Goldman, se ha mostrado molesto luego de que se utilizara el mismo diseño de pastel que él creó para Obama hace cuatro años ¡SIN SU AUTORIZACIÓN!
Y no sólo se trata de la decoración de tan colosal postre, sino que también imitaron el sabor que tenía cada sección del mismo, siento red velvet, queso crema, limón y piña.
Finalmente, el repostero asegura que tomará medidas legales contra el publicista de Trump por haber buscado imitar su obra.
Fuente: El Debate
Sé el primero en comentar