Agencia EQR
ISLA MUJERES, Q. ROO. –Los integrantes de la cooperativa pesquera “Por la Justicia Social”, realizaron una última asamblea en lo que fueran las instalaciones de esta agrupación pesquera, con el fin de dar a conocer a los agremiados sobre el desalojo inminente del inmueble, ya que la empresa correspondiente ya requiere hacer uso de las mismas.
Dicha asamblea se llevó a cabo la tarde del pasado jueves, en donde informó sobre la determinación de entregar las instalaciones, para evitar algún posible conflicto entre las partes involucradas.
Durante esta asamblea, el líder de la cooperativa, Baltazar Gómez Catzín, también rechazó que exista algún problema con la concesión con la que cuenta la agrupación pesquera, tal y como se dijo hace unos días. Sin embargo, aclaró que están conscientes de que cedieron el predio y que deberán entregar dichas instalaciones a la brevedad.
En esta reunión con los socios de la cooperativa, se dejó en claro las condiciones en las que opera la cooperativa y también en las que ellos mismos están, pero en otras instalaciones. Gómez Catzín, dijo la concesionaria que tiene los derechos sobre la concesión de la zona federal, de poco más de 900 metros cuadrados, que se ubica sobre la avenida Rueda Medina, es la Sociedad Mercantil Inmobiliaria Ameyaltzin S.A de C.V., con quien ya se ha tenido acercamiento en días pasados y con los que se han llegado a acuerdos.
Destacó que la empresa ha tenido consideración con la agrupación, al grado que ha permitido a los pescadores continuar trabajando lo que resta de esta temporada de captura de langosta, en un ala del inmueble y del muelle para la recepción del producto, mientras que ellos continúan con trabajos de remodelación. Insistió en que no existe una venta como se estuvo manejando ni mucho menos acuerdos para beneficio de unos cuantos, se trató de un acuerdo de cesión de derechos y luego un acuerdo entre particulares.
Sé el primero en comentar