“Va a ser un estadio montable como en las finales pasadas, será en la zona hotelera en el terreno que nos está facilitando el gobierno del Estado, en el kilómetro 15, enfrente de los hoteles, será un estadio principal de cuatro mil personas y tenemos 2 canchas alternas en los hoteles donde van a estar haciendo prácticas las jugadoras”, indicó.
Indicó que para realizar el evento “hay una bolsa de nueve millones de dólares, es una suma considerable para un torneo de las Finals y la inversión de estadio es otro 50 por ciento de esa cantidad entonces estamos hablando aproximadamente de 14 o 15 millones de dólares lo que requiere un evento tan importante”.
En la presentación del torneo estuvo presente Fabrice Chouquet, director de las WTA Finals, quien comentó la razón para otorgarle a México el torneo de las ocho mejores jugadoras del circuito.
“Las tenistas estaban convencidas de que México era para ellos un buen destino. No sólo es un lugar donde se sienten extremadamente bienvenidos sino también un lugar donde hay una base sólida de aficionados al tenis”, dijo el directivo francés resalto que al ser un lugar turístico popular ayudará a “se animen las jugadoras top a calificar, es un lugar fantástico para terminar la temporada y que incluso quieran quedarse un poco más para pasar las vacaciones”, expuso.
Hasta el momento ya hay cuatro tenistas clasificadas, se trata de Aryna Sabaleka, Iga Swiatek, Coco Gauff y Elena Rybakina, los cuatro lugares restantes se decidirán con el transcurso de las siguientes dos semanas.
Sé el primero en comentar